Creemos que una de las razones por las que acabarás decidiéndote a comprar nuestro AOVE eco es que, además de alimentarte, te gusta explorar sabores y aromas, un poco como ocurre con los vinos, con los quesos, con el café… Vamos, que, como nosotros, haces del aceite un placer.
Y es que el aceite es un “superalimento”, sí, muy sano, pero también es disfrute. Redondea platos y excita tus sentidos.
Y en el mercado hay mucho Virgen Extra sólo de etiqueta. Mucha mezcla, mucha mona vestida de seda. Hablemos claro.
Sin meterte mucho rollo: cuanto mayor sea el cuidado de las fases del fruto en campo, y mayor el mimo en la elaboración de almazara, mayor calidad y matices encontrarás. Ahí hemos echado el resto, ya verás.
En Nombre Propio sólo hacemos Aceite de Oliva Virgen Extra con certificado ecológico…, pero no hemos querido imprimir los comentarios de cata en los envases.
TE LO DEJAMOS A TI. No te decimos a qué sabe/ huele. Tú eres nuestro catador, cuéntanos…
En esta web sólo incluimos los comentarios de cata que normalmente se asocian a esas variedades de oliva. Por si te interesa ese fascinante campo.
(*) Muy Importante: La cata, el perfil organoléptico, es algo que en España hemos decidido que lleven a cabo catadores profesionales expertos que se encuadran en paneles de cata oficiales. Son personas que te hablarán del frutado de tu aceite, de su amargor, de su retrogusto, etc… Además son los que estudian y deciden si tu aceite es Lampante (ufff) Virgen o Virgen Extra.
Si hablamos de cata, un mismo aceite, de la misma marca, puede variar de una cosecha a otra. Las olivas y sus condiciones de recolección son algo cambiante.
Por eso las marcas no pueden incluir cata en sus etiquetas si no la ha hecho un panel para ellos cada año. Es lógico.
Te lo enviamos a casa en nuestro envase BIB
Nombre Propio
Aceite de oliva virgen extra de agricultura eco.