Donde empieza todo, bajo el sol del sur de la Mancha, y el viento de la Sierra de Alcaraz. Si quieres conocerlo, lo mejor es que te vengas y te des un paseo por aquí. Ya sabes, “una imagen…”.
También podrías ganar ese concurso que tenemos en mente para que alguno de nuestros superfans viva una experiencia in situ… Pero hasta entonces, podemos irte adelantando que aquí, en Finca La Mata, encontrarás un paraje increíble para el cultivo de olivos ecológicos…
Con un clima, una edafología del suelo y una orografía que nos permiten cultivar olivas muy sanas, con un gran contenido fenólico y una capacidad de lipogénesis ideal.
El secreto está en las horas de sol, en la bendita agua que nos cae y en unas tierras que nos regalan aceitunas perfectas para hacer un muy buen aceite extra virgen ecológico, que tiene todo eso tan sano que dicen los científicos.
Aquí se cuida hasta el último detalle. Sin fertilizantes de síntesis, sin herbicidas o pesticidas químicos. Desbrozando, con un laboreo mínimo, para conseguir una cubierta vegetal llena de vida vegetal y animal. Buscando el equilibrio y la biología que ayuda a nuestros olivos.
¿Y qué conseguimos con todo esto?
Más naturaleza, más vida, más cabeza… y mucha más dedicación para todos.
Repartidos en 185 has de un total de 300 has en las que también hay monte protegido con encinas centenarias, retamas, romero, unos taludes escarpados y una preciosa vega donde hemos comenzado un proyecto de plantación de nogales ecológicos. Nos encantan las nueces y resulta que España y Europa tienen que importarlas mayormente de EEUU y Chile (y no en las mejores condiciones…)
Nombre Propio
Aceite de oliva virgen extra de agricultura eco.